Políticas de Cambios y Devoluciones
POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Si por algún motivo no quedas conforme con tu compra, tienes un plazo de 30 días luego de haber recibido tu compra para efectuar la devolución o cambiar el producto por otro modelo o color. Los costos de envío son responsabilidad del cliente.
También puedes solicitar un cambio de producto o devolución del dinero si este presenta fallas de origen o si no cumple con las características indicadas en el sitio web. En tal caso, los costos de envío son responsabilidad de nosotros.
INFORMACIÓN IMPORTANTE!
Debido a la contingencia actual, se han modificado los plazos para cambios y devoluciones, mientras se mantenga la pandemia por COVID-19 y restricciones de movimiento en el país, el plazo de cambio o devolución es de 60 días luego de recibida la compra.
¿CÓMO REALIZO UN CAMBIO O DEVOLUCIÓN?
Puedes realizar el cambio o devolución de dos formas, utiliza la que más te acomode:
1.- Acércate a nuestra casa matriz con tu boleta y el producto que debe estar en su empaque original en caso de devolución o cambio por falla. En el caso de cambio o devolución por no conformidad el producto debe venir en empaque original y en perfectas condiciones.
2.- Si compraste online, debes escribir un correo a contacto@plasticord.cl adjuntando la boleta e informando tu requerimiento. Nosotros nos pondremos en contacto contigo para explicarte cómo proceder. Si el producto es cambiado o devuelto por no conformidad debe ser devuelto en perfectas condiciones (sin uso) en su caja original incluyendo boleta. En el caso de devolución o cambio por falla, el producto debe ser devuelto con su empaque original y con respectiva boleta. Una vez recibido el o los productos y habiéndose comprobado las condiciones anteriores, Plasticord procederá al cambio.
Todos los cambios o devoluciones pasan por un control de calidad que confirmará el estado del producto. En caso satisfactorio, se concretará el cambio o la devolución de dinero requerida, en caso contrario te devolveremos el producto al mismo remitente. Las devoluciones de dinero pueden tardar hasta 30 días hábiles desde que recibes una verificación de la devolución por correo.
GARANTÍA LEGAL
Si el producto adquirido tiene alguna falla o presenta defectos, puedes optar por las 2 opciones que estipula la ley del consumidor 19.496. Para esto tienes un plazo de 180 días a contar a partir de la recepción del pedido y debes tener la boleta asociada a tu compra. Contáctate a nuestro servicio al cliente: contacto@plasticord.cl, dónde te solicitaremos evidencia de la falla (fotos) y tú boleta, esto pasará a evaluación para descartar desgaste por uso o mala manipulación.
Una vez validada la falla o defecto, tienes 2 opciones:
1.- Reposición o cambio: Puedes dirigirte a nuestra casa matriz en Santiago de Chile detalladas en nuestra web www.plasticord.cl para entregar el producto junto con la boleta, o puedes enviar un correo a contacto@plasticord.cl donde podrás cambiar por el mismo producto (sujeto a disponibilidad) o cualquier otro. También tienes la opción de pagar la diferencia en dinero y llevarte otro producto de mayor valor.
2.- Devolución del dinero: Puedes dirigirte a nuestra casa matriz en Santiago de Chile detalladas en nuestra web www.plasticord.cl para entregar el producto junto con la boleta o puedes enviar un correo a contacto@plasticord.cl. La devolución se realizará en base a lo estipulado en la sección “DEVOLUCIÓN DE DINERO”.
DEVOLUCIÓN DE DINERO:
Si realizaste la compra con tarjeta de crédito: Se reversará automáticamente el cargo en los movimientos de tu tarjeta en un máximo de 30 días hábiles.
En el caso que hayas pagado con débito entrar a tu banco o plataforma de pago por la cual realizaste el pago, accede con la cuenta en de pago con el correo que realizaste la compra, una vez que ingreses verás el saldo que podrás retirar a cualquier cuenta bancaria.
-
Si has hecho todo esto y aún no has recibido tu reembolso, comunícate con nosotros al:
Teléfono: +(56-2) 2783 1200
E-mail: contacto@plasticord.cl
Envío
-
Por favor, no devuelvas el producto al fabricante. Debe enviarse a la siguiente dirección:
Avenida José Miguel Carrera 9626, El bosque, Santiago. -
Usted será responsable de pagar sus propios costos de envío para devolver su artículo.
-
Los costos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el costo del envío de devolución se deducirá de tu reembolso.
-
Dependiendo de dónde vivas, el tiempo que tarde tu producto cambiado en llegar a ti puede variar.
-
Por favor, nota que no podemos garantizar que recibiremos tu artículo devuelto.